Colegio Albania

Nosotros /

Principios

Principios Institucionales

La Comunidad Educativa del Colegio Albania, partícipes de la autorización reconocida por el IB y tomando como fundamento la Misión y la Visión Institucional declara los siguientes principios como eje de acción de todos los proceso de formación impartidos en sus estudiantes:

Desarrollo de cada individuo

Reconocemos que las necesidades particulares, las fortalezas y los talentos de cada individuo deben ser desarrollados para posibilitarles alcanzar su verdadero potencial.

Ciudadanos con conciencia global

Desarrollaremos habilidades que permitan a los estudiantes convertirse en participantes éticos y activos en sus comunidades tanto a nivel local como nacional y global.

Espíritu de emprendimiento

Desarrollaremos el espíritu de emprendimiento a través de características como perseverancia, determinación, proactividad, creatividad y orientación al logro junto con la habilidad de identificar oportunidades, asumir riesgos y actuar con integridad.

Aprendizaje durante toda la vida

Usaremos estrategias que promuevan la motivación intrínseca y el aprendizaje independiente y que reconozcan que el aprendizaje no es un proceso intelectual asociado con el Colegio sino algo que permea todos los aspectos de la vida de una persona durante toda su existencia.

Excelencia

Aspiramos y nos comprometemos a estar a la vanguardia de la educación tanto en Colombia como en el mundo. Usaremos referentes externos para validar nuestros programas y asegurarnos la exigencia apropiada.

La construcción de un mundo mejor

Desarrollaremos no solo las cualidades intelectuales de nuestros estudiantes, sino también las espirituales, promoviendo nuestros más esenciales valores institucionales.