Nosotros /

Mensaje del Director

Durante cuarenta años el Colegio Albania se ha esforzado por crear un excelente ambiente educativo para nuestros estudiantes. Pretendemos potenciar las habilidades de cada alumno maximizando su potencial académico, artístico y deportivo.

Alentamos a los estudiantes a practicar buenos valores y principios, para formar futuros líderes que actúen con responsabilidad y conciencia global; siendo nuestros valores fundamentales la responsabilidad, la honestidad, la autonomía, la igualdad y el respeto.

El Colegio Albania (CoAlba), una institución educativa mixta, bilingüe (español – inglés), fue establecido en 1983 para los niños de la comunidad de la empresa minera Carbones del Cerrejón, en La Guajira, Colombia.

Somos una escuela de calendario B (agosto a junio) que atiende a estudiantes de tres a once años (el grado 11 en el sistema colombiano equivale al grado 12 en los EE. UU.).

Nuestra afiliación con organizaciones globales como el Bachillerato Internacional y Cognia nos ayuda a garantizar que nuestros estudiantes reciban una pedagogía de vanguardia en una institución que cumple con los más altos estándares. El lema del Colegio Albania tomado de nuestro himno escolar “Juntos alumbramos el camino”; comunica nuestra meta a la que aspiramos de inspirar a nuestros estudiantes a ser líderes de cambio que puedan impactar positivamente el mundo que los rodea tanto ahora como en el futuro.

Estoy orgulloso de participar en la comunidad CoAlba donde estudiantes de diferentes regiones de Colombia se reúnen para aprender, crecer y compartir en una gran variedad de actividades y experiencias. Un lugar donde los docentes seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de velar por el bienestar emocional y social de nuestros alumnos. ¡Una escuela donde los alumnos pueden disfrutar de su infancia y adolescencia con un espíritu generoso y aventurero!

Simón Fulford

CoAlba se alinea fuertemente con los principios y la metodología del Bachillerato Internacional (IB) y, como tal, hemos sido certificados por el IB en el Programa del Diploma desde 2010, el Programa de los Años Intermedios desde 2011 y el Programa de la Escuela Primaria desde 2015.

Compartimos los principios subyacentes filosofía del IB de que los alumnos deben tener la oportunidad de dirigir sus propios caminos de aprendizaje desarrollando las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito en los proyectos de su vida. El IB ofrece oportunidades para que nuestros docentes colaboren con colegas comprometidos respaldados por una sólida red global que los empodera como arquitectos del aprendizaje.

También hemos obtenido la acreditación de Cognia, organismo que nos certifica y orienta en el cumplimiento de los más altos estándares internacionales.