Colegio Albania

Academia /

Secundaria

PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS

El Programa de los Años Intermedios (PAI), destinado a alumnos de 11 a 16 años, proporciona un marco para el aprendizaje que hace hincapié en el desafío intelectual y estimula conexiones entre las disciplinas tradicionales que se estudian y el mundo real. El PAI se centra en “aprender a aprender” por medio del desarrollo sistemático de las habilidades de los enfoques del aprendizaje relacionadas con la comunicación, la colaboración, la organización, la autogestión, la reflexión, la investigación, la gestión de la información, la alfabetización mediática, el pensamiento creativo y crítico, y la transferencia del aprendizaje. También fomenta el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales para los jóvenes de hoy.
La enseñanza y el aprendizaje interdisciplinarios dan lugar a un currículo cohesivo que aborda las necesidades de desarrollo de los alumnos y los prepara para futuros estudios académicos y para la vida en un mundo cada vez más interconectado. El PAI utiliza conceptos y contextos como puntos de partida para la integración significativa y la transferencia de conocimientos entre ocho grupos de asignaturas. Para aquellos alumnos que deseen obtener una titulación formal después del quinto año del programa, el IB ofrece una evaluación electrónica que conduce a la obtención del certificado del PAI o a un documento con los resultados de los cursos para áreas disciplinarias individuales.

¿Qué es el Proyecto Personal?

El proyecto personal del programa de años intermedios es una exploración práctica centrada en el alumno y apropiada para su edad en la que los alumnos consolidan su aprendizaje a lo largo del programa. Este proyecto de largo plazo está diseñado como una experiencia de aprendizaje independiente de aproximadamente siete meses. El proyecto personal evalúa formalmente las habilidades de enfoque de aprendizaje de los estudiantes para la autogestión, la investigación, la comunicación, el pensamiento crítico y creativo y la colaboración.

PROGRAMA DE DIPLOMA

¿Qué es el Programa de Diploma?

El Programa del Diploma (PD) es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte en dos años (10° y 11°) y culmina con unos trabajos de investigación profundo en cada asignatura y unos exámenes presentados en el Colegio Albania pero  valuados externamente.
Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplío reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

¿Qué aprenden los estudiantes del programa de Diploma?

Los alumnos del PD del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo, de este modo se garantiza una amplía experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas y artes.
Adicionalmente se incluyen las horas de: Religión, Teoría del Conocimiento, Monografía, Dirección de Grupo, Lectura Crítica (PPS), Ciencias Sociales PPS) y Ciencias Naturales (PPS).

¿Qué es la monografia?

La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).

Se trata de un trabajo de investigación independiente mediante el estudio a profundidad de una cuestión relativa a una de las asignaturas del PD que cursan.y dirigido por el propio alumno, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

Teoria del Conocimiento

Teoría del Conocimiento (TdC) aplica un enfoque coherente al aprendizaje que unifica las disciplinas académicas. En este curso sobre pensamiento crítico, los alumnos investigan sobre la naturaleza del saber y profundizan en su comprensión del conocimiento como construcción humana.

CAS- Creatividad, Actividad y Servicio

Las tres áreas son creatividad (exploración y ampliación de ideas para dar lugar a un producto o una representación original o interpretativa, actividad (esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sano) y servicio (compromiso colaborativo y reciproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera.

Sitios

Horarios Estudiantes