logo ib

COLEGIO ALBANIA
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

La Comunidad Educativa del Colegio Albania, partícipes de la autorización reconocida por el IB y tomando como fundamento la Misión y la Visión Institucional declara los siguientes principios como eje de acción de todos los proceso de formación impartidos en sus estudiantes:

1) Desarrollo de cada individuo.
Reconocemos que las necesidades particulares, las fortalezas y los talentos de cada individuo deben ser desarrollados para posibilitarles alcanzar su verdadero potencial.

2) Ciudadanos con conciencia global.
Desarrollaremos habilidades que permitan a los estudiantes convertirse en participantes éticos y activos en sus comunidades tanto a nivel local como nacional y global.

3) Espíritu de emprendimiento.
Desarrollaremos el espíritu de emprendimiento a través de características como perseverancia, determinación, proactividad, creatividad y orientación al logro junto con la habilidad de identificar oportunidades, asumir riesgos y actuar con integridad.

4) Aprendizaje durante toda la vida.

5) Excelencia.
Aspiramos y nos comprometemos a estar a la vanguardia de la educación tanto en Colombia como en el mundo. Usaremos referentes externos para validar nuestros programas y asegurarnos la exigencia apropiada.

6) La construcción de un mundo mejor.
Desarrollaremos no solo las cualidades intelectuales de nuestros estudiantes, sino también las espirituales, promoviendo nuestros más esenciales valores institucionales.